Hermosillo, Sonora.- A sus 30 años, Julio López decidió aprender a tocar el saxofón y práctica en los cruceros de Hermosillo desde el 2021.
Su pasión es alegrar a la gente que transita por las calles de la capital, ya que además de mostrar lo que aprende, se divierte presentándose ante los carros.
“Me gusta alegrar a la gente que está en el día a día que anda en su rutina, me gusta sacarlos de la cotidianidad. Lo disfruto y me gusta mostrar un poco de lo que estoy aprendiendo.
Muchas veces van molestos por el tráfico, pero luego ven a un loco que toca una canción que los identifica”, dijo Julio.
Julio inició este pasatiempo por gusto, sin embargo asegura que las ganancias son similares a trabajar como cajero en un supermercado.
“Esas empresas te pagan el mínimo, y a mi me gusta más hacer lo que yo quiero… me la paso más agusto divirtiéndome, la gente me sonríe, me da ánimos y buenos comentarios, eso es con lo que me quedo”, aseguró López.
Julio decidió aprender a tocar el instrumento por su abuelo a quien le gustaba la música de saxofon, y este oficio le da la oportunidad de pagar su renta y alimento.
Por su parte, desea continuar aprendiendo este arte e ingresar a un grupo de música.
“A mi me gustaría salir del semáforo y tocar en eventos, restaurantes, con alguna banda… no sé, en todo hay crecimiento”, finalizó Julio.