-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Muñecos, juegos de mesa, pelotas y bicicletas, entre los artículos que desean recibir niños hermosillenses esta Navidad

Últimas Noticias

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...

Detienen a sacerdote y su pareja en España por vender viagra y otros estimulantes

Ciudad de México. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en  una operación realizada ayer en la localidad de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Lo más deseado esta Navidad 2022 por las niñas y niños de Hermosillo son figuras de acción, muñecas, juegos de mesa, pelotas, bicicletas, ropa o calzado; lo que contrasta con la alta demanda de dispositivos electrónicos en el 2021.

En un recorrido de Proyecto Puente por el Centro de Hermosillo, se constató que los más pequeños quieren juguetes en esta Navidad, para convivir con amistades, familia y otras personas, pues se sienten con más ganas de interactuar ahora que se relajaron las medidas sanitarias contra el covid-19.

Vicky Santacruz, abuela de cuatro niños de entre 6 y 12 años, compartió que aunque sus nietos le han pedido de todo, lo más constante no han sido los teléfonos, computadoras, tablets o videojuegos, sino Transformers y bicicletas. 

“No son los aparatos electrónicos lo que más me han pedido, por ejemplo el más pequeño quiere Legos, juegos de mesa; otro quiere dinosaurios, y el más chiquito todavía quiere carritos y Transformers. No ha pasado la euforia por los aparatos electrónicos, los adolescentes todavía piden, aunque ya no se les deberían de comprar esas cosas, pues lo distraen mucho”, consideró.

Gabriel Valdez, nieto de Vicky y con 9 años, señaló que le quiere pedir a Santa Claus un dinosaurio o un juguete de grandes proporciones.

“A mí me gustaría pedirle (a Santa Claus) algo así como un dinosaurio que valga la pena o un juguete que sea bueno. A Santa ya le aparté ese juguete, pero a mis papás todavía no sé qué pedirles”, dijo el menor.

Julissa Alejandra, madre de un niño de 5 años, contó que su hijo le está pidiendo un patín del diablo y slime; asegura que la tecnología no la ha mencionado, aunque en el 2021 sí pidió una tablet.

“Yo digo que ahora con la pandemia que estuvieron mucho tiempo encerrados, como que no salir les afectó, y ahora que se acabó la pandemia pueden andar afuera y pueden andar libres ya es como que la tecnología la apartó, ahora sí quiere hacer otras cosas que no hizo. Tengo sobrinos y también lo he visto en ellos esto”, indicó.

Jesús Alejandro, hijo de Julissa, expuso que le pedirá a Santa Claus un ‘brinca-brinca’, unas espadas para poder jugar, además de un patín del diablo.

“A mis papás les voy a pedir algo más, pero no sé, unas pistolas, creo”, expresó, luego de que le preguntaran que desea pedirle a su madre y padre.

Israel Beltrán, padre de un niño de 6 años de edad, externó que a su pequeño siempre le han gustado las cosas de dinosaurios, y aunque no es Navidad aún, le compró una figura adelantada por la insistencia de tener una, aunque para Navidad le tiene planeado regalar más.

“Es lo que le va a traer Santa Claus esta Navidad, el año pasado sí pidió una tablet, un Xbox, le amanecieron puras cosas tecnológicas, pero ahorita ya como tiene aquello, sólo le compraremos cosas como estas figuras de dinosaurios y ropa. Yo creo que sí tiene que ver mucho el regresar a una normalidad, pues querían la tecnología para eso, para convivir”, destacó.

José Alberto Ortiz, de 6 años de edad, dijo que quiere pedirle a Santa Claus sólo juguetes, principalmente una moto, un avión y una pick-up. 

“Yo quiero que mi mamá me compre una pijama del Hombre Araña”, comentó cuando a la pregunta de que deseaba que le regalaran sus padres.

Julianna Aguayo, niña de 8 años, manifestó que quiere que Santa Claus le traiga de regalo dos muñecas de cualquier estilo, pero que tengan ropa para vestirlas, además quiere una patineta, un monopatín y maquillaje.

“Quiero (que Santa le traiga) pinturas para jugar y pintauñas. A mis papás les voy a pedir una bicicleta con rueditas para aprender a manejar, para mí hermana quisiera que le trajeran una muñeca Barbie”, afirmó.

Valentina Guadalupe Rubio, de 10 años, platicó que quiere pedirle a Santa Claus un celular, sin embargo, también quiere unos maniquíes para pintar: “No sé (a sus papás) que pedirles, yo creo que una pelota”.

Mérida Navarro de 7 años expresó que tiene una lista de cuatro deseos para pedirle a Santa Claus, entre lo que destacó un unicornio para cuidar y unos juguetes para aplastar.

“La primera cosa en mi lista es lo que sea, lo que me pueda traer, una bolsita de dulces o cualquier cosa; la segunda son unos squishys, que pedí en un kit de ellos; lo otro es un huevo de unicornio que tiene cosas adentro para cuidarlo; la cuarta cosa que voy a pedir es juego de trastecitos, una máquina para hacer capuchinos y hasta una lavadora”, mencionó.   

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...

Condenan a famosa youtuber que daba consejos sobre crianza por abuso infantil contra sus hijos

Ciudad de México.- La youtuber Ruby Franke fue sentenciada a prisión el martes, dos meses después de enfrentar cargos...
-Anuncio-