-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras insultos a mexicanos: “Si tocan a México, nos tocan a nosotros” (IMAGEN)

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Federico Zapata, miembro de la banda de rock argentina Los Caligaris, escribió un mensaje en redes sociales defendiendo de las críticas al portero de la selección argentina de futbol.

El futbolista Damián “Dibu” Martinez, portero de la selección argentina de futbol, ha sido criticado por varios comentaristas deportivos debido a su gesto de celebración al recibir el guante de oro en la final de la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022.

El motivo por el que el Dibu Martínez celebró con este gesto obsceno el  premio a mejor portero
Dibu Martínez al recibir el guante de oro en la final de la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022. Foto: Internet.

Entre las críticas a “Dibu”, estuvo la del comentarista deportivo de la cadena TUDN, Paco Villa, quien escribió en la red social Twitter: “Es campeón del mundo, y que bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esta grotesca imagen”.

Al comentario de Paco Villa reaccionó el músico argentino Federico Zapata, integrante de la banda de rock Los Caligaris, con palabras ofensivas a los mexicanos para defender a su compatriota argentino de las críticas: “Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen se llaman extranjeros… marica.”

Image
Mensaje ya eliminado de Twitter escrito por Fede Zapata. Twitter: @fedeluiszapata.

Las reacciones de los usuarios en Twitter no se hicieron esperar y comenzaron a solicitar a los organizadores del festival Vive Latino que cancelaran la presentación de Los Caligaris en el evento.

Al poco tiempo, la banda emitió un comunicado ofical en todas sus redes sociales, afirmando que los mensajes de Federico Zapata “no reflejan nuestros valores” y el respeto por México.

La banda anunció el despido de Federico Zapata con efecto inmediato y afirman “si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros… México es patria y cada mexicano, un hermano”. Los Caligaris finalizaron su comunicado diciendo “si tocan a México, nos tocan a todos”.

Tras este comunicado, el músico quien hasta hace unas horas formaba parte de Los Caligaris, eliminó su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-