Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 300 choferes del transporte público de Hermosillo, brindarán el servicio en Navidad y Año Nuevo en la ciudad, informó Lirio del Castillo Salazar.
Por ello, la coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, exhortó a las y los operadores, a trabajar el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero del 2023.
“Actualmente en el periodo vacacional mantenemos el número de unidades que han venido circulando, como lo hemos mencionado anteriormente, aunque los estudiantes no estén en la escuela, claramente tenemos una alza en la movilidad que todos hemos vivido en el día a día. Para el 24, 25, 31 y primero de enero tenemos casi 300 operadores confirmados”.
“qEntonces hacer un llamado a los operadores de transporte para que nos echen la mano, porque aunque nosotros quisiéramos mantener el plan operativo en 330 (unidades) dependemos bastante de la mano de obra, al momento tenemos 300 operadores confirmados para trabajar en estos días, así que un llamado a quienes son y a quienes sean para que se sumen al sistema”, detalló la funcionaria estatal.
La titular del IMTES, explicó que en general, en la capital sonorense se cuenta con alrededor de 330 unidades y se espera sumar al menos 20 más
Descarta que el ataque sea indagada por la FGR
López Obrador consideró que el caso no amerita que sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que aunque confía en el fiscal general Alejandro Gertz Manero, el tema es indagado por la Fiscalía General de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, a la que dijo AMLO, confía para que esclarezca el ataque.
“Todos tenemos la obligación de vivir en paz, vamos a seguir actuando de manera responsable”, acotó el mandatario federal.
Tras ser cuestionado en su conferencia matutina de este miércoles sobre la protección a los periodistas, Andrés Manuel López dijo que su gobierno seguirá actuando con responsabilidad y aseguró que él no podría mandar a matar a nadie.
“Vamos a seguir siempre pendientes de proteger a todos los ciudadanos y a los periodistas y a los opositores, la diferencia más importante es que el Estado ya no es el que violan los derechos humanos como antes. Yo no sería capaz, no me atrevo a mandar a matar a nadie”, sostuvo el titular del Ejecutivo.