-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Estudiantes de la Universidad Pedagógica crean huerto escolar para promover el cuidado del medio ambiente en Hermosillo

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para complementar su formación como profesionales de la educación y promover la protección de la naturaleza, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo (UPNH), trabajan en el cuidado de un huerto escolar creado por ellos mismos.

Un total de 25 alumnas y alumnos de primer semestre de la licenciatura en Pedagogía, se dieron a la tarea de limpiar un espacio dentro de la escuela, donde comenzaron a trabajar la tierra para, posteriormente, sembrar las semillas.

“Ya han sembrado cilantro, lechuga, chile, acelga y algunas plantas. Y siguen trabajando en ello. También van a hacer composta”, detalló Mónica Melgarejo Preciado, docente a cargo del proyecto.

Explicó que la idea de crear el huerto surgió en las y los estudiantes luego de que asistieron, en septiembre pasado, al Primer Foro para el Cuidado del Ambiente, realizado en el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Con el apoyo de Cristina Morales, fundadora de la agrupación Hermosillo Plogging, empezaron a formar el huerto. Desde entonces, cada lunes y jueves, en punto de las 8:00 horas, acuden al sitio para trabajar en él.

La dificultad para hacer equipo parecía su principal obstáculo, pero luego de casi tres meses con el proyecto, también han fortalecido su capacidad de trabajo colaborativo, aseguró la profesora.

“Esto les ha permitido a los alumnos convivir, trabajar en trabajo en equipo; nos ayuda a que hagan eso y que practiquen valores como la cooperación, el respeto, la constancia, trabajar desde cero para ver sus frutos”, agregó.

Además, consideró, la actividad ayuda a promover el sentido de pertenencia y amor a la institución; muestra de ello es que los alumnos ya tienen en mente continuar el próximo semestre con la instalación de mesas y bancas, a base de material reciclado, para que en el huerto haya espacios de convivencia.

Sobre todo, dijo Melgarejo Preciado, se espera que, como futuros profesionales de la educación, ellos también puedan replicar en sus escuelas y otros centros de trabajo este tipo de proyectos.

“Ahorita, como vemos, el medio ambiente está en una situación muy desfavorable, hay mucha tala de árboles, contaminación, y qué mejor que empezar con los futuros educadores para tener un buen impacto en la naturaleza”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-