-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Embajada de EEUU emitió alerta de seguridad a su ciudadanía en Jalisco tras detención de “Tony Montana”, operador del CJNG

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...
-Anuncio-

La embajada y consulados de Estados Unidos en México lanzaron el martes en la tarde una alerta  de seguridad a quienes estén en Jalisco, esto ante posibles hechos violentos tras la detención de Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana”, hermano de Nemesio “El Mencho” Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de la página web, mx.usembassy.gov, la institución estadounidense informó que en Jalisco se realizó una alerta de seguridad además del aumento en la presencia de autoridades en el área metropolitana de Guadalajara luego de los reportes del arresto del miembro de un cártel.

“El estado de Jalisco emitió una alerta de seguridad en todo el estado y aumentó la presencia de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara luego del arresto informado de un miembro del cartel. Potencial de conflictos entre la policía y los elementos criminales”, dice la institución en un comunicado.

Fue durante la mañana del martes 20 de diciembre cuando la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a “Tony Montana”.

La institución de EEUU también señaló que hay posibilidad de conflictos que involucran a policías y criminales.

En el comunicado compartió diversas medidas recomendadas para enfrentar la situación como tener cuidado con el entorno, atención a los medios locales para obtener información actualizada, seguir las instrucciones de las autoridades, mantener un alto grado de vigilancia y mantener un perfil bajo y ante cualquier situación de emergencia llamar al número 911.

La detención de Tony Montana causó un despliegue en Jalisco, Colima y Michoacán y un estado de “alerta máxima” ante posibles hechos violentos de miembros del CJNG.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad de Jalisco, compartió a través de Twitter que: “producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse”.

Por su parte y también por medio de Twitter la cuenta Travel – State Dept indicó que hubo un aumento en la presencia de seguridad en Jalisco.

Asimismo se puso a disposición un formulario de contacto para servicios a estadounidenses en México y números de teléfono.

A pesar de que Sánchez Beruben, explicó que durante la mañana se registraron diversos reportes a las líneas de emergencia para denunciar presuntos hechos criminales, también confirmó que no eran verdaderos.

Afortunadamente han resultado falsos”, comentó.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Clara

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-