Hermosillo, Sonora.- Los hombres que circulaban este lunes en una camioneta pick up blanca atacada a balazos, están relacionados con los incendios de tiendas de conveniencia en Guaymas, reveló Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Lo anterior luego de que el 19 de diciembre, al menos dos muertos y una persona lesionada dejó como saldo de un enfrentamiento armado entre grupos criminales en Guaymas, Sonora.
“Ayer hubo disparos de un vehículo a otro en una persecución, el vehículo que fue agredido es un pick up blanco, tenemos información según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, nos ha compartido que este vehículo pudo estar involucrado en los recientes hechos de violencia que se presentaron contra algunos establecimientos comerciales, particularmente contra Oxxos.
Ese vehículo participó en los incendios presuntamente y días antes participó en el incendio de la casa de un policía municipal responsable de levantar algunos IPH contra criminales relevantes ahí en Guaymas y Empalme”, abundó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió: “Algunos de los hechos de violencia que hemos visto son reacciones contra el reforzamiento del número de elementos en la comunidad”.
El gobernador de la entidad destacó que criminales han amenazado a policías en Empalme, por levantar el IPH (Informe Policial Homologado).
“Hay policías amenazados en Empalme, por ejemplo, por criminales, en el sentido de amenazarlos ante el eventual levantamientos del IPH, que es la información original respecto a cualquier hecho presuntamente criminal que se presente en nuestra comunidad”.
Alfonso Durazo precisó que entre hoy martes y mañana miércoles llegarán 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina a Sonora, para reforzar la seguridad en diversos municipios.