-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Jugadores de Selección Argentina terminan recorrido de festejo y son trasladados en helicópteros; reportan muertes en celebración

Últimas Noticias

Cierra campaña Ernesto ‘Pato’ de Lucas ante ciudadanos en Etchojoa, Sonora

Etchojoa, Sonora.-  Ernesto “El Pato” De Lucas, cerró campaña en Etchojoa junto a la fórmula naranja local, encabezada por...

Da a conocer sus propuestas María Dolores del Río ante trabajadores del Sindicato de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Con su voto, este 2 de junio, llegaremos para respaldar a los trabajadores, mi compromiso es que...

Adriana Paz, joven mexicana egresada de la UNAM gana premio a Mejor Actriz en Cannes 2024

Debido a su participación en el filme Emilia Pérez, la mexicana Adriana Paz, quien estudió en su momento en...
-Anuncio-

La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora del Mundial en Qatar, llegó en la madrugada de este martes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, proveniente de Doha, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

A las 11:23 hora de Argentina (09:23 ET), el plantel argentino inició el recorrido en medio de una multitud que los esperaba a lo largo del camino.

En primer término, la idea era que el autobús con los futbolistas llegara hasta el Obelisco, el sitio icónico de la capital argentina. Luego se avisó que eso no iba a ser posible, y que los futbolistas saludarían a la multitud desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio.

Sin embargo, cerca de las 16 hora local, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró  en un mensaje en su cuenta de Twitter que la caravana no podría avanzar por cuestiones de seguridad.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el dirigente.

Minutos después, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, confirmó que los integrantes del plantel argentino completarían el recorrido en helicópteros.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, escribió la funcionaria.

La Policía Federal Argentina dijo en un comunicado que un helicóptero de la institución lleva a bordo a Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, con la Copa del Mundo, y que harán “un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”.

El equipo viajó en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que arribó a las 2.24 a.m. hora local.

La selección salió del aeropuerto de Buenos Aires después de que fueron recibidos con vítores y una banda cantando ‘Muchachos’, una canción que se ha convertido en el himno no oficial de Argentina para el Mundial 2022.

El grupo se dirigió al centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino donde pasó la noche.

Tampoco irán a la Casa Rosada, tal como ocurrió en 1986 con el equipo que ganó el Mundial de México liderado por Diego Armando Maradona, según le dijo a CNN una fuente cercana a la presidencia de la Asociación del Fútbol  Argentino.

Además, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes por los festejos de la selección argentina a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 del mediodía, según Télam, la agencia de noticias argentina.

Información de CNN en Español

Reportan muertos durante festejos del Campeonato Mundial de Argentina

Luego de esperar por más de 30 años el ansiado título del Mundo, ya que la última vez que lo consiguieron fue de la mano de Maradona en 1986, el pueblo argentino se encuentra eufórico y desde que Montiel anotó el último penal no han parado los festejos en todo el país, desde Jujuy hasta Santa Cruz, pasando por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, sus provincias más conocidas.

Orquestado por Leo Messi, los pamperos tienen su tercer título, por lo que las celebraciones han inundado las calles, sin embargo no se puede decir que ha habido saldo blanco, pues en lo que van de los festejos al menos se han reportado tres personas fallecidas.

La primera de ellas ocurrió en bahía, Buenos Aires, donde un aficionado perdió la vida al asfixiarse con su propia bandera. De acuerdo con los reportes, el seguidor de la albiceleste viajaba en motocicleta cuando el trapo se atoró en una de las ruedas de la moto, al no darse cuenta, fue el mismo trapo el que lo ahorcó.

Lo anterior ocurrió en el barrio conocido como La Falda, en el cruce de las calles Rufino Rojas con Ramón y Cajal, el conductor de 22 años manejaba una Honda XR 150cc.

“Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con la corona de la moto, por lo que lo ahorcó. Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado”, se lee en el informe entregado por las autoridades.

Otra de las muertes reportadas ocurrió en Recova, Buenos Aires, donde un joven fue hallado en la madrugada del lunes desmayado y al ser trasladado al hospital fue diagnosticado con muerte cerebral.

De acuerdo con los informes, el joven se encontraba en el tercer piso de un estacionamiento y cayó, por lo que el fuerte golpe fue lo que provocó que perdiera la vida.

“Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, cita el informe.

Otra de las víctimas de los festejos también perdió la vida debido a una caída, pues mientras trepaba sobre un asta bandera, esta se dobló y lo mandó al piso, donde sufrió un golpe fatal.

Bala perdida hiere a niña de cinco años

En la provincia de Córdoba, durante los festejos por la Copa del Mundo, una bala perdida hirió a una niña de 5 años, quien solamente se encontraba en el patio de su casa jugando.

Al escuchar los gritos de la pequeña, los padres salieron a ver lo que ocurría y la encontraron en el piso ensangrentada y con una herida en la cabeza, relataron los mismos a Clarín.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Los Paraísos, tras el incidente la pequeña fue trasladada a la Clínica Reina Fabiola, donde permanece en terapia intensiva y con un pronóstico reservado.

Con información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acueducto Punta Chueca-Desemboque se realiza ‘en apego al cuidado y preservación del medio ambiente’, asegura Sidur Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza...

Cierra campaña Antonio ‘Toño’ Astiazarán desde colonia Los Olivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, candidato a presidente de Hermosillo por la alianza 'Fuerza y Corazón por Sonora',...

Beltrones propone descentralizar los ingresos comerciales de Guaymas para que se queden en el Puerto

Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior...

Llegan más de 4 millones de boletas para las elecciones locales a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este lunes llegaron 4 millones 799 mil 960 boletas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales...

Jóvenes sonorenses ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2024

La selección sonorense destacó en los Nacionales Conade 2024 en Ciudad del Carmen, Campeche, asegurando medallas de plata, oro...
-Anuncio-