Hermosillo, Sonora.- No habrá tolerancia para conductores que conduzcan con aliento alcohólico en fechas decembrinas, reiteró Alonso Durón Montaño, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Hermosillo.
Con el patrullaje constante y filtros de alcoholimetría en distintas áreas de la ciudad, el Departamento de la Policía Municipal mantendrá vigilancia permanente en esta temporada vacacional y registrar el mínimo de percances.
“Hay que recordar que la política de cero tolerancia es total, no hay que arriesgarse o exponerse, cualquier infracción contra el bando de policía será amonestada sin excepción, se trata fomentar una sana convivencia para evitar percances o incidentes”, mencionó.
El servidor público indicó que el objetivo principal de estas acciones es reducir la cantidad de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar conciencia de no manejar en un estado de ebriedad, pues no son solo las personas que manejan las que corren un riesgo fatal, son todas las personas que pueden ser alcanzadas en un percance.
“No podemos nosotros anunciar que vamos a ser flexibles o tolerantes, pues deja de ser un programa preventivo, pero así funciona la Ley; se pueden anunciar algunos operativos informativos, inclusive algún programa de concientización, pero ya en un programa operativo y preventivo no”, dijo.
Agregó que “dependiendo del grado embriaguez en el que se encuentre, se solicitará a algún familiar que pase por el conductor; detenciones administrativas pudiéramos tener nosotros (consideración) en cuanto a conductores, pero el vehículo definitivamente sale de circulación y la sanción se tiene que aplicar, el ciudadano tiene que estar consciente de que si es omiso va a ser sancionado”.
Cabe destacar que la sanción por conducción punible va desde las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo equivalente a cerca de 15 mil pesos.