Por David Fulladosa de Radio Formula
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con legisladores de Morena y aliados casi una semana después de que fuera aprobado el Plan B en materia electoral… pero sin el senador y aspirante a la presidencia Ricardo Monreal.
Las y los diputados y senadores del partido guinda y de otras fuerzas políticas llegaron a Palacio Nacional y durante varios minutos se acercaron al titular del Ejecutivo federal para saludarlo y tomarse fotos con él.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, destacó el apoyo del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM) durante el año legislativo, así como recalcó lo logrado en cuanto al Plan B.
“Quiero finalmente decirle que la Reforma Electoral era un pendiente dentro de la agenda de la Cuarta Transformación. Lo hicimos y no fue fácil, porque siempre luchar contra intereses creados, contra dinámicas y prácticas donde se privilegia la partidocracia y los intereses particulares, implica una tarea de persuasión de sensibilización, de convencimiento y sus diputadas y sus diputados de esta coalición lo logramos”, rememoró Mier durante su discurso.
Le hacen el ‘feo’ a Ricardo Monreal
A los lados de AMLO estuvieron sentadas las llamadas “corcholatas”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como otros políticos afines.
Entre los nombres que suenan para ser los posibles candidatos presidenciales, destacó la ausencia del senador morenista Ricardo Monreal.
El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, luego de que no fuera invitado a la reunión con el presidente en Palacio Nacional, fue a visitar al Santo Niño de Atocha, en su natal estado de zacatecas, donde rezó por que el país, pueda superar sus grandes desafíos.
AMLO refrenda a sus tres ‘corcholatas’
En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó mencionando la lealtad en la política y terminó manifestando su confianza a la continuidad de su proyecto para el año 2024.
“Estoy contento también porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, tenemos hombres con muy buen nivel político e ideológico; la oposición tiene problemas”, recalcó AMLO.
En ese sentido, el mandatario federal volvió a mencionar a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard como figuras que podrían ser candidatos presidenciales de la coalición para el 2024.