-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Mujer es detenida en aeropuerto de Washington por llevar como recuerdos huesos de jirafa y cebra en su bolso

Noticias México

Gobierno de Zacatecas pide cancelar concierto de Luis R. Conriquez en Fresnillo por apología del delito en su música

Gobierno de Zacatecas pide al Ayuntamiento de Fresnillo reconsiderar el concierto de Luis R. Conriquez, previsto para el 28 de agosto, por su contenido artístico.

Sheinbaum critica a ministros de la Corte ante la posibilidad de contratar seguros de gastos médicos

Claudia Sheinbaum cuestionó que ministros de la SCJN busquen recuperar el seguro de gastos médicos mayores con recursos públicos y pidió pagarlo con su salario.

Precio del dólar HOY 19 de agosto: el peso mexicano vuelve a romper la barrera de los 17 pesos

El dólar cotiza en 16.95 pesos este 19 de agosto, mientras el DOF establece un tipo de cambio de 17.0638 pesos. Consulta los precios bancarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades reportaron el arresto de una mujer en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles luego de que intentara ingresar de manera ilegal a Estados Unidos huesos de jirafas y cebras, que viajaban desde Kenia, África.

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la mujer argumentó que los huesos no eran de ella, puesto que en su maleta solo traía una “rama de acacia”. 

A pesar de la negación del hecho, a la mujer no le fue aplicada ninguna responsabilidad penal.

El descubrimiento lo hicieron especialistas agrícolas de CBP, quienes identificaron los huesos cuando examinaban con rayos X el bolso de la mujer quien aparentemente traía la rama desde Kenia, pero tomaron la decisión de realizar una revisión más exhaustiva.

Luego, la mujer confesó que buscaba ingresar los huesos a Estados Unidos para recuerdo de su viaje a África. Sin embargo, esa práctica está prohibida, ya que vulnera la ley estadounidense contra el tráfico de vida silvestre.

Esta Ley tiene como objetivo erradicar el tráfico de especies en Estados Unidos y el mundo, además de evitar el ingreso de nuevas enfermedades que vengan en animales vivos o muertos cuyo hábitat no sea Norteamérica.

“Aquí hay algo que no ves todos los días, el CBP y sus especialistas en agricultura encontraron huesos de cebra y jirafa al inspeccionar la maleta de un pasajero @Dulles_Airport. Los huesos fueron incautados a pedido del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU.

Los huesos fueron confiscados y se les dará el manejo que establecen los protocolos para ponerlos fuera del mercado de especies.

En los últimos años, las autoridades en aeropuertos de Estados Unidos se han encontrado con diversidad de especies muertas y vivas que intentan ingresar al país dentro de las que se encuentran serpientes, huesos de babuino, partes de vaca, entre otros.

Información de Semana

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias