Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hacer una investigación a fondo y no descartar ninguna hipótesis en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
“Ya expresamos aquí que nos solidarizamos con él y por eso he ordenado una investigación a fondo para ver todas las hipótesis. Sí, se va avanzando, lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México y les tengo confianza. Y le he pedido a la jefa de gobierno que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió, no descartar ninguna hipótesis“, reveló.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que “la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el Gobierno que yo represento, no es un Gobierno represor”.
“Nosotros no silenciamos a nadie. Somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos”, afirmó desde Palacio Nacional.