Un pequeño de tres años fue víctima de la violencia que se vive en San Luis Potosí, esto luego de que recibiera impactos de bala mientras iba a bordo de un vehículo en la colonia Cactus, municipio Soledad de Graciano Sánchez. Los hechos se registraron la noche del 15 de diciembre.
El menor de tres años y un adulto de 33 años —quien aparentemente es el padre del pequeño— viajaban a bordo de un Sentra color gris sobre la avenida Cactus, cuando (según información preliminar) fueron interceptados por unos sujetos a bordo de un automóvil. Al emparejarse con su objetivo, los agresores habrían comenzado a disparar a corta distancia.
Las balas, que presuntamente iban dirigidas al conductor del Sentra, alcanzaron al pequeño que viajaba con él dejándole heridas de gravedad.
Por los hechos, testigos llamaron a las autoridades locales para pedir apoyo, al lugar arribaron paramédicos, mismos que trasladaron de manera inmediata a las víctimas del ataque. Sin embargo y pese a la atención médica, poco después las autoridades confirmaron el deceso del niño.
Cabe señalar que la muerte del menor se registró a menos de siete días de que en Guerrero, la violencia cobra la vida de otro niño.
Fue la tarde del sábado 10 de diciembre, cuando hombres armados asesinaron a siete personas, entre ellas, a un pequeño de apenas 11 años de edad. Los hechos se registraron en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Catalán.