Hermosillo, Sonora.- El comandante de la Policía Municipal de Hermosillo Sergio Valdéz López asumió el cargo de Jefe del Departamento de Tránsito este viernes.
Con una trayectoria de 30 años de servicio, el agente compartió que no es su primera vez como Jefe del Departamento, sin embargo, en esta ocasión propone implementar nuevos planes para mejorar la movilidad de la ciudad.
“En estas fechas la movilidad es un problema en toda la ciudad, entonces ahorita con este trabajo evitamos que se complique un poco más la problemática, sin embargo el departamento de tránsito ha estado muy pendiente con apoyos policiales en lugares donde la gente tiene problemas para cruzar”, mencionó.
Valdez López consideró que los trabajos de rehabilitación en la localidad son atendidos de forma puntual para evitar que las obstrucciones en las vialidades alteren de forma negativa el tráfico.
“En condiciones normales el flujo vehícular es denso, entonces es algo que no se puede ocultar, mi solución es buscar alternativas, como apoyos viales, a los conductores darles recomendaciones de la carga vial que tienen y por donde tienen que transitar”, indicó.
El servidor público aseveró que el conductor también tiene la responsabilidad de hacer un itinerario y considerar cuáles son las vialidad más congestionadas, y de parte del departamento de tránsito, brindar apoyos viales.
“Se sabe bien que hay una vialidad que está congestionada por eso es importante que prevean vías alternas. Respecto a las 50 defunciones que se tienen registradas por algunos medios en lo que va del año, estamos ante una ciudad que tiene muchos problemas viales”, apuntó.
Sergio Valdez expresó que para solucionar los problemas con respecto a la movilidad debe haber una mayor colaboración entre autoridades y la ciudadanía.