-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Secuela de Avatar recauda 17 mdd en su primera noche en EEUU

Compartir

Noticias México

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

“Avatar: The way of water” recaudó 17 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en sus primeras proyecciones del jueves por la noche, informó la distribuidora Walt Disney Co.

La venta de boletos a nivel local del jueves estuvo por debajo del reciente estreno de Disney “Black Panther: Wakanda por siempre“, que recaudó 28 millones de dólares en su primera noche en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Al sumar las ventas internacionales, la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos acumula 50.4 millones de dólares desde que comenzó a exhibirse el miércoles.

La gran pregunta de Hollywood es si “The way of water” podrá recuperar sus enormes costos de producción y mercadotecnia. Los estudios se reparten la venta de entradas con los cines, y James Cameron declaró a la revista ‘GQ‘ que la cinta necesitará recaudar 2 mil millones de dólares solo para alcanzar el punto de equilibrio.

El filme se estrenó 13 años después de que la primera película cautivó al público con su tecnología pionera en 3D. Sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con dos mil 900 millones de dólares de recaudación mundial.

La secuela lleva al público de regreso al encantador mundo de Pandora, mismo lugar que en el primer filme, el pueblo Na’vi luchó contra los colonos humanos por los recursos naturales. Ambientada más de una década después, sigue a los actores Sam Worthington y Zoe Saldana al regresar como Jake Sully y Neytiri, ahora padres de cinco niños.

Su vida pacífica en la jungla paradisíaca se ve interrumpida por el regreso de la “Gente del Cielo”, el nombre Na’vi para los humanos, que buscan a Sully. Para proteger a su familia y su tribu, Sully, Neytiri y sus hijos huyen a un territorio lejano y buscan refugio en el clan oceánico Metkayina.

Diversos críticos de cine han elogiado la producción por el arte visual del director James Cameron. La secuela ofrece imágenes en 3D más avanzadas, mostrando criaturas acuáticas en la exuberante luna de Pandora.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias