Hermosillo, Sonora.- Álvaro Bracamonte Sierra, avaló la propuesta de la Unión de Usuarios de Hermosillo, sobre construir una presa en El Cajoncito.
El secretario de gobierno, aseguró que todas las opciones para abastecer de agua a la ciudad son bienvenidas y ninguna propuesta debe de ser descartada.
“La verdad es que él (Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo) siempre piensa que la alternativa para garantizar el abasto de agua en Hermosillo es una planta desalinizadora, nunca están descartadas (las opciones), sin embargo, en este momento lo que estamos garantizando es que el abasto de agua sea con afluentes que actualmente tenemos en el corto plazo. En el largo plazo nunca están descartadas estas opciones.
Son propuestas (la de la Unión de Usuarios), yo siempre he dicho que bienvenidas todas las opciones y propuestas, que serán evaluadas técnicamente y si la evaluación técnica lo permite van a ser consideradas en su momento, el abasto de agua de Hermosillo es tan importante que ninguna opción y alternativa debe de ser descartada”, detalló el funcionario estatal.
La Unión de Usuarios de Hermosillo propuso construir una presa de almacenamiento de agua dulce para abastecer al norte de la capital sonorense, en un área denominada El Cajoncito, que se ubica en la playa San Bartolo, a 20 kilómetros de Bahía de Kino.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la asociación civil, explicó que dicha propuesta pretende sustituir el proyecto del Gobierno del Estado sobre edificar una planta desaladora en Bahía de Kino, pues la presa es económicamente más viable de construir, misma que almacenaría alrededor de 150 millones de metros cúbicos.