Doha, Qatar.- Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 informaron que un guardia de seguridad murió tras sufrir una grave caída en el Estadio Lusail, desde el octavo piso, mientras trabajaba.
La víctima, identificada como John Njau Kibue y originario de Kenia, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hamad Medical Hospital, hasta que este martes 13 de diciembre perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia al hospital”, se lee en el comunicado.
Los organizadores informaron que están “investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída” y se asegurarán que la familia del guardia de seguridad “reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”.
El certificado médico, obtenido por la agencia de noticias CNN, indicó que el guardia de seguridad, de 24 años, tenía “lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas”.
Este el segundo migrante que muere desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, el primero ocurrió en “circunstancias poco claras” en un centro turístico durante la fase de grupos, según informó CNN.
La embajada de Kenia, prestó “asistencia consular necesaria mientras esperaba la comunicación oficial del Comité Supremo de Qatar y las autoridades competentes”.
Con información de Récord y Azteca Deportes.