-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Muere guardia de seguridad en Qatar tras sufrir accidente en Estadio Lusail

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Doha, Qatar.- Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 informaron que un guardia de seguridad murió tras sufrir una grave caída en el Estadio Lusail, desde el octavo piso, mientras trabajaba.

La víctima, identificada como John Njau Kibue y originario de Kenia, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hamad Medical Hospital, hasta que este martes 13 de diciembre perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia al hospital”, se lee en el comunicado.

Los organizadores informaron que están “investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída” y se asegurarán que la familia del guardia de seguridad “reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”.

El certificado médico, obtenido por la agencia de noticias CNN, indicó que el guardia de seguridad, de 24 años, tenía “lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas”.

Este el segundo migrante que muere desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, el primero ocurrió en “circunstancias poco claras” en un centro turístico durante la fase de grupos, según informó CNN.

La embajada de Kenia, prestó “asistencia consular necesaria mientras esperaba la comunicación oficial del Comité Supremo de Qatar y las autoridades competentes”.

Con información de Récord y Azteca Deportes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-