Hermosillo, Sonora.- Ofelia Martínez Romero demostró que el amor de una madre todo lo puede al donarle un riñón a su hijo José Salvador, quien podrá tener una mejor calidad de vida.
Al saber que la vida de su hijo corría peligro, la mujer no dudó en pedir estudios para saber si era compatible para ser donadora. Al saber que lo era, tuvo una nueva esperanza para sacar adelante a José Salvador.
“Cuando nos dieron la noticia de que necesitaba el trasplante lo primero pensé fue en el tiempo que iba a estar esperando en la lista. Pero, gracias a Dios, todo salió bien y yo fui compatible. Ahora, solamente espero que mi niño vuelva a sus actividades como antes”, manifestó.
Por su parte, el joven espera recuperarse pronto para poder estar pronto con sus caballos, sus amigos y llevar una vida normal junto a su mamá.
“Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo, con los doctores, los enfermeros, con todos. Y gracias a mi mamá por el riñón que me dio, por hacerme ver y hacer que puedo llevar una vida normal y gracias a ella por darme la vida otra vez”, expresó.
Actualmente, madre e hijo están en su etapa de recuperación y tratamiento, luego de que la cirugía de trasplante se realizó en el Hospital Cima, gracias a la sinergia y apoyo que existen entre el voluntariado del nosocomio particular y el Voluntariado de la Secretaría de Salud, de la mano del Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) y el Hospital Infantil del Estado (HIES).