-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Alargamiento de pene: ¿los hombres estarán dispuestos a someterse a este procedimiento?

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Por Martín Rocha de Radio Fórmula

Sólo uno de cada dos hombres está satisfecho con su miembro, mientras que ocho de cada 10 mujeres están a gusto con el tamaño del miembro de su pareja, según un estudio publicado en el British Journal of Urology (Revista Británica de Urología).

Desde hace una década, el doctor Francisco López Montoya, urólogo con una subespecialidad en andrología, se dedica a realizar la cirugía de alargamiento de pene en pacientes que buscan aumentar su autoestima.

“Es una cirugía que no es milagrosa y a veces la expectativa del paciente puede ser muchísimo muy grande; no en todos los casos se llega a cubrir esa expectativa”, recalcó el especialista.

La cirugía no es el único método para alargar el pene, por lo que lo primero es acudir a una consulta con un especialista para realizar una valoración, conocer las expectativas del paciente y elegir el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades.

No es lo mismo un paciente con sobrepeso que uno con un miembro muy pequeño, con un tamaño aparentemente menor o que simplemente no esté conforme con lo que tiene, por lo que cada procedimiento debe ser personalizado, recalcó el doctor López.

Estos son los procedimientos con los que puedes ayudar a darle una ‘estiradita’ a la fiera:

Reducción de grasa 

Es común que en pacientes con sobrepeso u obesidad, el tamaño aparente del pene sea menor debido a que la grasa que se acumula en el pubis provoca una retracción, pero esto no significa que sea pequeño, sino que en apariencia da un aspecto de tener un menor tamaño. 

“Siempre es importante ver cuál es la expectativa que tiene el paciente y su condición clínica, porque en la mayoría de los casos no es que no haya un gran tamaño o un tamaño ideal, sino que en pacientes con sobrepeso y obesidad el tamaño aparente es menor”, recalcó el doctor Francisco López Montoya, especialista en cirugía de alargamiento de pene.

Para estos casos se recomienda que el paciente se someta a un tratamiento multidisciplinario que incluye un régimen para bajar de peso y acompañamiento psicológico.

La mayoría de las veces se logran resultados sólo con dieta y ejercicio para bajar de peso, pero hay casos en los que es necesario que también se realice una liposucción para retirar la grasa que el paciente tenga acumulada en el área del pubis.

“Es importante que el paciente baje de peso y valorar si tenemos que hacer una serie de procedimientos que nos ayuden a que no necesariamente el pene sea más grande, sino que tenga un aspecto más notorio; muchas veces esa estrategia es suficiente para que el paciente quede conforme”, explicó el doctor López.

Con este tratamiento de alargamiento es posible que el paciente gane de 1 cm a 2 cm en el tamaño de su pene.

Cirugía para alargar

Aquellos hombres para los que ‘el tamaño sí importa’ muchas veces no quedan satisfechos sólo con agrandar en apariencia su pene, por lo que para lograr sus objetivos la única opción es una cirugía que ayuda a crecer su miembro hasta 2 cm –esto es lo más que se puede alargar-.

“El único método quirúrgico mediante el cual se puede hacer un avance es cortar un ligamento que se llama ‘ligamento suspensorio’ que une al pene con el pubis”, recalcó el doctor López.

Dicho ligamento se encuentra justo sobre el pene y se encarga de mantener unido el cuerpo cavernoso con el hueso del pubis; al cortarlo una porción del miembro que estaba al interior del abdomen sale para dar una apariencia más larga.

El procedimiento se realiza mediante una cirugía ambulatoria y tiene un tiempo promedio de recuperación de alrededor de seis semanas, periodo tras el que el paciente puede usar su miembro luego del procedemiento.

Con esta cirugía se puede lograr un aumento máximo de 2 cm en la longitud del pene.

Los efectos del alargamiento de pene son más estéticos que en temas de rendimiento sexual, debido a que la ganancia en tamaño se aprecia más cuando el miembro está en reposo, pues no cambia gran cosa al momento de la erección, recalcó el doctor López.

Técnicas de engrosamiento

Además de los procedimientos de alargamiento de pene, existen otras técnicas para ayudar a darle más volumen:

Ácido hialurónico 

Se inyecta ácido hialurónico en el pene para dar más grosor al miembro; se suelen aplicar hasta 10 jeringas con esta sustancia para tener un resultado notorio de hasta 20 por ciento de aumento en la circunferencia.

Nanofat

Con este método se transfiere parte de la grasa acumulada en el abdomen del paciente para inyectarla en el pene y ayudar a dar más grosor. Sus resultados son similares a los obtenidos con el ácido hialurónico.

“Se aprovecha la grasa abdominal del paciente; lo hacemos con apoyo de cirujanos plásticos para que hagan una liposucción para que se extraiga algo que se llama ‘nanofat’, que es la grasa para transferir debajo de la piel del pene”, explicó el doctor López.

Injertos

También es posible injertar piel en el pene para darle más volumen; en este método se puede utilizar piel tomada del propio paciente, pero en la mayoría de los casos se utiliza pericardio bovino –membrana que cubre el corazón de las vacas-.

Para realizar el injerto de pericardio bovino se retira la piel que cubre el pene y se coloca una cubierta de tejido animal que da un aspecto de mayor grosor. Los resultados varían dependiendo de cada paciente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-