-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Vendedores ambulantes cierran calles del Centro de Hermosillo tras decomiso de mercancía por no contar con permisos

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Policía de Hermosillo y trabajadores de Inspección y Vigilancia decomisaron la mercancía de los vendedores ambulantes del centro por no contar con los permisos para vender en la vía pública de dicho sector.

La señora Minerva Lázaro quien vende quelites, uvas y ejotes afuera del Mercado Zazueta desde hace más de 25 años, mencionó que los policías e inspectores llegaron de manera agresiva a quitarles la mercancía y la subieron a los carros de dicha dependencia.

“Está un carro ahí atorado que no lo deja la gente irse porque está lleno de mercancía que los compañeros venden y la gente está indignada, no quieren que se vaya el carro porque te cobran mil pesos para entregarte lo poquito que traes a vender. Es más la multa que lo que vendes”, expuso la vendedora.

Y agregó que en varias ocasiones han acudido a las oficinas de Inspección y Vigilancia a tramitar los permisos que necesitan para vender en vía pública, sin embargo se les ha negado, y aseguró que este es un problema recurrente.

La calle Guerrero entre Plutarco Elías y Morelia permaneció cerrada desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cuando la unidad 301 de Inspección y Vigilancia se retiró del lugar con la mercancía, donde algunos comerciantes sufrieron represión policial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-