A mediados del 2023, se creará en Sonora la Universidad de la Seguridad Pública, cuyo objetivo es mejorar la formación de elementos de la Policía Estatal, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, precisó que la universidad tendrá una amplia oferta educativa, pues ofrecerá licenciatura, maestrías y doctorados a las y los policías estatales de seguridad pública.
“Queremos dar un paso adicional, crear la Universidad de la Seguridad Pública en el Estado, con el propósito de ir mejorando paulatinamente la formación, el perfil profesional de los integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, tendremos nivel licenciatura, habrá maestrías e incluso un doctorado.
Mientras conservemos una formación continua y un crecimiento progresivo en términos cuantitativos de la Policía Estatal, estoy seguro que tendrá capacidad para cumplir en términos integrales con la función que tienen encomendada, que es garantizar la paz de las y los sonorenses”, expresó el mandatario estatal.
La Universidad de la Seguridad Pública ofrecerá la licenciatura en Derecho Policial, la licenciatura en Inteligencia e Investigación Policial, además de la Maestría en Seguridad Pública y un doctorado en Seguridad Ciudadana, puntualizó Alfonso Durazo.
También se impartirán seis especialidades: instructor k9 en detección de drogas, inteligencia y contrainteligencia, ciberinteligencia, seguridad y protección a personas e instalaciones, liderazgo policial y proximidad policial, precisó el gobernador de Sonora
Además, Alfonso Durazo también firmó un decreto para convertir al Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) en la Universidad de la Seguridad Pública.
Asimismo, este jueves 8 de diciembre, un total de 69 hombres y 51 mujeres de la Generación Gamma del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), se graduaron de dicha institución y unieron a la Policía Estatal.