El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves la liberación de la estrella de la WNBA Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero y encarcelada por tráfico de drogas.
“Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está segura. Está camino a casa”, escribió Biden en un tuit acompañado de dos fotos en las que aparece junto a la esposa de Griner, Cherelle, en el Despacho Oval.
De igual foirma, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que Víktor But volvió al país, en el marco de un canje de prisioneros por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.
Las autoridades rusas precisaron que el intercambio de But, que cumplía una condena de 25 años por tráfico de armas en Estados Unidos se completó en el aeropuerto de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
“Washington se negó categóricamente a dialogar sobre la inclusión del ciudadano ruso en el plan de intercambio. No obstante, la Federación Rusa siguió trabajando activamente por la liberación de nuestro compatriota”, reza el comunicado oficial.
Información de La Razón