-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

DIF instalará pista de hielo en el Parque Infantil de Hermosillo; estaría lista este 17 de diciembre

Noticias México

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con fecha tentativa del 17 de diciembre, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, invita a todos las familias a aprovechar la pista de hielo que se instala en el Parque Infantil de Hermosillo. 

El mismo día de la apertura también se hará el encendido del Árbol Navideño, para que los visitantes puedan vivir un ambiente decembrino.

Carlos González, encargado general de la empresa ‘Ice Mountain’ de la Ciudad de México (CDMX), quien lleva tres años visitando Hermosillo para realizar la instalación de la pista de hielo, indicó que este jueves 8 de diciembre ya comenzaron a armar los enfriadores y en un lapso de siete a 10 días la pista estará completamente congelada.

“Primero se pone lo que es la ‘cama de arena’, posteriormente encima ponemos un plástico encima de la arena para poder colocar los serpentinas, que son unos rollos donde nosotros mandamos un líquido refrigerante llamado ‘glicol’ por medio de bombeo”, describió. 

Una vez que se han colocado también unas bombas de 250 libras para hacer el flujo de llenado, señala Carlos, se comienza con el proceso de conexión eléctrica del enfriador, que en su caso es de 4 voltajes distintos. 

“Yo traigo tres compresores de 260 toneladas, esto nos ayuda a enfriar por medio del ‘glicol’, y a través de las mangueras bajamos a una temperatura de 8 grados centígrados bajo cero”, detalló. 

Este proceso por el cual conducen el ‘glicol’ por las mangueras, refirió Carlos, les ayuda a mantener la temperatura al punto de congelación. 

“Una vez las mangueras se ponen tensas aventamos agua y todo lo que va tocando las paredes de la manguera se va congelando, así es como nosotros hacemos el hielo, un proceso que aproximadamente dura una semana”, externó. 

Carlos explicó que hacen una capa de hielo de 15 a 20 centímetros de espesor para que se mantenga congelada sin tener que renovarla conforme se vaya desgastando con el patinaje.

“Debe de quedar como un piso normal para que agarre una fuerza el hielo y la gente pueda ingresar a patinar y puedan disfrutar de esta pista que tiene un tamaño de 20 por 30 metros”, mencionó. 

El encargado de la ‘Ice Mountain’ preciso que en el 2019, primer año que acudió a Hermosillo, tuvieron un récord de 32 mil asistentes, en el 2021 fueron 29 mil y para este 2022 se espera aproximadamente la misma cantidad de personas. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Trabajos de contratista ajeno en una subestación causan corte eléctrico en Centro de Hermosillo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-