-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Me equivoqué con Lilly Téllez y Germán Martínez; error mío invitarlos al Senado: AMLO

Noticias México

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se equivocó al haber invitado en 2018 a Lilly Téllez y Germán Martínez, quienes llegaron al Senado postulados por Morena y ahora la primera está en el PAN y el segundo en el denominado Grupo Plural.

En su conferencia matutina, el mandatario recordó cuando compitió para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el 2000, y ganó por unos puntos a Santiago Creel, pero enfrentó el poder de televisoras como Tv Azteca.

“(Ricardo Salinas Pliego) Toma la decisión de lanzarse en contra mía a través de su televisora. Empiezan a apoyar a Creel y se lanzan en contra mía. En esa campaña viene un atentado a Lilly Téllez, que hay quienes sostienen que fue un autoatentado, que le balearon la camioneta. En la televisión fue escándalo, escándalo, grande”, recordó.

“Sí nos hicieron daño político con esta campaña, Azteca en particular, todo esto a la par que se estaba dando el fenómeno Fox, que era una ola, que se metió en la Ciudad, hasta en las colonias más pobres, no pudo del todo porque a final de cuentas yo gané, me salvó Iztapalapa, gané con 3, de traer 10 de ventaja. Si tarda más tiempo la campaña a lo mejor no hubiese yo ganado, estaba muy fuerte, gano y le tengo que reconocer a Ricardo Salinas de que me habla por teléfono y me dice: como sabes, no estábamos contigo. Claro que lo sé… pero ya ganaste, y vamos a respetarte, porque vas a ser la autoridad en la Ciudad de México, y a partir de ahí buenas relaciones, sin problema”, abundó.

Aunque no precisó en qué año, AMLO le dijo a Alfonso Durazo: “‘oye, si van a invitar gente de la sociedad civil por qué no invitas a participar a Lilly Téllez‘, yo fui el responsable de eso”.

“Es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no comete errores”, justificó.

“Alfonso se quedó sorprendido y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané”, anotó.

“Triunfa la señora (Lilly Téllez) y sin hacerle nada, se vuelve mi adversaria más furibunda, que es la que dice que si ella llega a ser presidenta, me va a meter a la cárcel, entonces es todo esto, no sólo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez, es distinto, son cosas distintas”, agregó.

“El caso de Germán es una gente inteligente, abogado, alumno de uno de los ideólogos, fundadores del PAN, Castillo Peraza, así del corte de Calderón, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales, también sin hacerle nada, al contrario, se le dio la posibilidad de participar como senador, y luego yo necesitaba una gente buena para el Seguro Social, imagínense, y no, igual, pero esto es parte del noble oficio de la política, lo importante es no amargarse”, comentó.

En la política, consideró, “los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, cuando se habla de lealtad hay que ver eso con reserva”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias