Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 80 camiones del transporte público se pretende comprar durante el 2023, informó Lirio del Castillo Salazar.
La directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, precisó que estas unidades se destinarán a varios municipios de la entidad para mejorar el servicio.
“Hacen falta unidades en Empalme, en Guaymas, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado, Nogales, realmente esta detección de necesidades que ya hicimos nosotros y conforme se vayan incorporando vamos a irlas moviendo, de hecho ahorita hay una necesidad urgente en Empalme que queremos atender, creo que sería el primer municipio que atenderíamos.
Para Hermosillo ya se incorporaron más unidades de parte de las concesionarias y están en el transcurso de llegar próximamente otras más, (las 80 unidades) se las rentaríamos a los concesionarios, es una forma de justicia social para tratar de darle oportunidad a ellos de que reactiven sus concesiones”, detalló la funcionaria estatal.