Hermosillo, Sonora.- Este 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Hermosillo encendió 140 adornos y varias extensiones de luz en los 15 metros del Árbol de Navidad en la Plaza Zaragoza.
En un ambiente de celebración, hermosillenses llegaron al centro histórico para presenciar el encendido oficial.
Desde las 7:00 pm, un conjunto norteño comenzó a amenizar y después un grupo musical de clásicos villancicos y a las 8:00 pm subió al escenario al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Paty Ruibal.
“Queremos agradecer mucho su presencia a todos y todas ustedes. Nos da mucho gusto poderlos recibir en la plaza Zaragoza para atestiguar esta tradicional ceremonia del encendido del árbol… quiero desearles la mejor de las navidades en compañía de sus familias, mucha salud y mucha felicidad”, dijo el presidente municipal en su mensaje previo al encendido oficial.
Posteriormente, ambos iniciaron un conteo de 10 segundos para iniciar con la iluminación del Árbol de Navidad y dos ángeles a ambos lados, el edificio de Palacio Municipal y los andadores del bulevar Hidalgo.
Además, instalaron 22 adornos en la Plaza Zaragoza, una piñata decembrina en la parte superior del kiosco y un marco gigante en su entrada, estrellas alrededor y otras decoraciones que iluminan el centro histórico.
Una vez culminada la ceremonia tradicional, las personas se acercaron a las decoraciones a tomarse fotografías y otras a los puestos de comida para degustar de los antojitos mientras escuchaban al conjunto norteño.