La cantante y actriz mexicana se encontró a una señora mayor vagando por las calles de la Ciudad de México y María José se acercó para auxiliarla documentando todo el suceso a través de su Instagram.
Se trataba de una mujer presuntamente llamada Leticia Sotelo de Álvarez que pedía en principio un taxi a la calle de Lieja, en Chapultepec, con dirección a “La Condesa”.
El problema de un inicio, a parte de que la señora se encontraba desorientada, era que las autoridades no podían acompañarla a Chapultepec, además de que la mujer no poseía alguna identificación ni estaba dispuesta a registrar su bolso para ver si tenía algún contacto.
En vista de que la cantante no quería dejar sola a Leticia, se dispuso a acompañarla durante su recorrido en taxi.
Una vez llegadas, La Josa invitó a comer a la señora, y sometieron a Sotelo a una valoración médica donde aclararon que se encontraba de buena salud a pesar de su demencia senil.
Después de llegar a Chapultepec surgió otro problema: la mujer no encontró su casa, puesto que ella no residía en Chapultepec.
Más adelante, María José aclaró que se trataba de una confusión, ya que en un principio, lo que la mujer mayor intentaba decir era que necesitaba llegar a Chapultepec, para tomar un camión a su casa en Pantitlán.
A lo último, Leticia se negaba a tomar un taxi o ser llevada por la patrulla de género a Pantitlán debido que insistía en querer tomar el transporte público. “No la podemos obligar aunque tenga demencia”, comentó angustiada María José.
Al negarse a la ayuda para ser escoltada o acompañada a un albergue, al final podemos ver historias de María José subiendo a la señora al transporte, y pidiendo a los pasajeros del camión que ayudaran a la mujer a encontrar su casa si pasaban por las calles 1 y 2 en Pantitlán.
“Yo sé que no es su obligación ayudar a las personas, pero de alguna manera algún día seremos esos viejitos”, comentó a los pasajeros.
De vuelta a su casa, La Josa comentó que hizo lo que pudo, respondiendo entre lágrimas a las personas que le dijeron que no podría ayudar a la adulta mayor: “Hay que perder el miedo a ayudar (…) Es lo único que me lastima, que ayudar cueste tanto trabajo por la situación de inseguridad”.
El caso terminó con unas historias de María José donde se puede apreciar a Leticia Sotelo llegando a su casa, y la solista agradeció a las personas que ayudaron y apoyaron la situación.
“Ahora sí puedo dormir en paz”, concluyó.