-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Un Pinocho con madera mexicana: Netflix estrena nueva cinta animada de Guillermo del Toro

Noticias México

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Red Solo.- “Un Pinocho con madera mexicana” son las palabras que recibe al público a la exhibición de la producción y arte de la nueva versión animada del clásico cuento de hadas del director mexicano Guillermo del Toro y Netflix, en la Cineteca Nacional en la CDMX.

Esta exhibición, la cual es completamente gratuita y abierta al público, muestra a las marionetas que se utilizaron en la realización de la animación “stop-motion” de la cinta y fue inaugurada con la premiere nacional del filme, en donde hizo presencia el talento mexicano de la producción con el elenco de doblaje, así como también los animadores mexicanos que dieron vida al muñeco de madera.

“Esta fue una película hecha con muchísimo amor, con muchísima entrega por parte de todos los animadores […] Es también honrar el trabajo de Guillermo y estamos muy felices de estar aquí [en la premiere]” fueron las palabras de Angélica Lares, supervisora de producción del equipo del “Taller de Chucho”, estudio de animación en Guadalajara que llevó a cabo parte de la animación de la cinta, cuyo trabajo tomó más de un año y medio en realizarse.

“Gracias, Guillermo del Toro. Me hiciste llorar” comentó con la voz quebrada y conmovido el actor de doblaje Jesse Conde, quien da voz a “Geppetto” en la versión en español latino. Sobre su inspiración para la interpretación del personaje, el actor comentó lo siguiente para Proyecto Puente: “Durante todo el doblaje yo estuve recordando mucho a un tío mío llamado Adelfo Pérez, él era carpintero […] Este fue el motivo, lo que me motivó para ponerle el sentimiento, hacerlo humano. Para mí es una satisfacción muy padre, lo hago como también un homenaje para mi tío”.

La película se encuentra ya en algunos cines selectos del país, incluida la Cineteca de Sonora, y llega a la plataforma de Netflix este 9 de diciembre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.
-Anuncio-