-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Frente Frío número 11 provocará al norte de México primera tormenta invernal; prevén aguanieve en Sonora: Protección Civil

Noticias México

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este jueves, por efectos del Frente Frío número 11 que se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste de Sonora, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas.

Se esperan condiciones de cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias, pero con posible caía de aguanieve o nieve en la sierra limítrofe entre  Sonora y Chihuahua durante la noche, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h, así como, ambiente matutino frío a muy frío en el norte y sierras, con valores de 5 centígrados bajo cero y ambiente templado a cálido durante el día de 28°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre –4 y –1 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 7 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre –1 y 5 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 25 a 28 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -5 a 2 centígrados en el norte y noreste del estado y de -4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 7 a 9 centígrados con humedad relativa del 60 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 27 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 27 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 7 centígrados y humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 27 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.

Muere trabajador que trató de rescatar a compañeros que quedaron atrapados en obra de alcantarillado en Cajeme

Luis Carlos Ruiz, conocido como el “Héroe del Plano Oriente”, falleció tras permanecer hospitalizado después de intentar rescatar a tres trabajadores atrapados en una alcantarilla en Ciudad Obregón. La tragedia resalta los riesgos en obras sin medidas de seguridad.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.
-Anuncio-