Cananea, Sonora.- Michelle Domínguez fusionó su amor por los perritos y la gran pasión que tiene por tejer, y en 2014 comenzó a crear ropa para mascotas con el objetivo de que estos compañeros peludos no tengan frío durante la temporada de invierno.
Desde que era pequeña, Michelle observaba tejer a su abuela, pero no fue hasta que cumplió nueve años que la mujer le compartió sus conocimientos para que aprendiera a crear con sus manos todo tipo de prendas.
Sabe hacer bufandas, gorros, bikinis, shorts, vestidos, cubrebocas y diversas decoraciones para la pared ya que su pasatiempo favorito es tejer, pero lo que más le gusta es que las personas le pidan suéteres para mascotas, ya que así los protegen del frío.
“Yo se tejer todo tipo de cosas pero ahorita me gusta mucho hacer ropita para perros porque no me gusta que tengan frío… y que la gente considere que es importante abrigarlos, se me hace muy bonito poder crearlo con mis manos y protegerlos”, compartió la joven.
Todo inició al tejer un suéter porque su chihuahua tenía frío
Michelle vive en Cananea, Sonora y en un día friolento vio que ‘Shotomo’, su perrito chihuahua, temblaba de frío, por lo que decidió emplear sus conocimientos en artes textiles para hacerle un suéter, así fue como inició su pequeño negocio de prendas para mascotas.
La joven de 27 años estudió Ingeniería en Gestión Empresarial, pero actualmente se encuentra desempleada, así que continúa tejiendo para poder solventar sus gastos.
Además de suéteres, sus clientes le piden vestidos, gorros y botas para perros y gatos. Los precios varían desde 300 pesos con material incluido para razas pequeñas hasta 650 pesos para los más grandes, como pitbull o pastor alemán.
“El diseño que manejo es único, yo no lo saqué de YouTube“, enfatizó Michelle. También mencionó que desea crecer más su emprendimiento porque algunas personas de otras partes de Sonora la han contactado para comprar sus tejidos.
“Estoy pensando en crear una página de Facebook o de Instagram que sea exclusiva para ropa para mascotas o conjuntos para el dueño y la mascota”, dijo.
Domínguez asegura que el deseo de cualquier persona lo puede crear con sus manos a punto de crochet, y que en ocasiones le han llegado a hacer cotizaciones de ropa hasta para pato, sin embargo, el pedido no se concretó.
Michelle invita a que las personas tomen conciencia sobre las bajas temperaturas, porque los animales también sufren frío y ella con confianza puede ir a los domicilios a tomar las medidas del perrito o gatito para hacerles un suéter.
Los interesados pueden enviar un WhatsApp 64 53 31 08 04, o llamar al 63 11 74 07 33, ya que también realiza envíos por paquetería dentro de Sonora.