-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Karen Janet Díaz, primera árbitra mexicana en un Mundial, debuta en el Marruecos-Croacia

Noticias México

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.

Canciller De la Fuente reafirma apoyo humanitario de México a Cuba durante reunión de Celac en Bogotá

México reafirma que brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba, mientras De la Fuente llama a fortalecer la cooperación entre América Latina, el Caribe y África en la cumbre de Celac.

Sheinbaum reivindica legado de Juárez y nombra a Margarita Maza como Embajadora Histórica de México

En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los principios del Benemérito de las Américas permanecen vigentes en la llamada Cuarta Transformación, al tiempo que firmó un decreto para reconocer a Margarita Maza como la Primera Embajadora Histórica del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Doha, Qatar.- A un día de que México empatara en su presentación en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, otra compatriota hizo su debut en el torneo. Se trata de la árbitra Karen Janet Díaz, la primera en participar en una Copa del Mundo.

La silbante estuvo presente en el MarruecosCroacia, correspondiente al Grupo F del certamen, el cual terminó en un empate a cero, encargada del tablero de los cambios y el tiempo agregado, además de calmar a las bancas.

Díaz es una de las seis mujeres que recibieron el primer llamado para arbitrar en esta Copa del Mundo, junto a Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil y Kathryn Nesbitt, de los Estados Unidos.

Además de Karen Janet, otros cuatro silbantes representarán a México en esta posición: César Arturo Ramos, Miguel Ángel Hernández Paredes, Alberto Morín Méndez y Fernando Guerrero Ramírez.

La mujer nacida en Aguascalientes tiene una trayectoria profesional de más de una década, aunque su debut dentro de la Liga MX ocurrió en 2016, con un partido entre Pachuca y León; en 2018 recibió su gafete FIFA.

Ha participado en torneo como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019 y el Premundial varonil de la Concacaf.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Captan globo volando en cielos de la Costa de Hermosillo: es un globo meteorológico para estudiar el clima, informa Estado

Habitantes de Hermosillo y de comunidades de la Costa reportaron el avistamiento de un objeto brillante en el cielo, el cual podría tratarse de un globo meteorológico utilizado para el estudio de la atmósfera.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-