Doha, Qatar.- A un día de que México empatara en su presentación en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, otra compatriota hizo su debut en el torneo. Se trata de la árbitra Karen Janet Díaz, la primera en participar en una Copa del Mundo.
La silbante estuvo presente en el Marruecos–Croacia, correspondiente al Grupo F del certamen, el cual terminó en un empate a cero, encargada del tablero de los cambios y el tiempo agregado, además de calmar a las bancas.
Díaz es una de las seis mujeres que recibieron el primer llamado para arbitrar en esta Copa del Mundo, junto a Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil y Kathryn Nesbitt, de los Estados Unidos.
Además de Karen Janet, otros cuatro silbantes representarán a México en esta posición: César Arturo Ramos, Miguel Ángel Hernández Paredes, Alberto Morín Méndez y Fernando Guerrero Ramírez.
La mujer nacida en Aguascalientes tiene una trayectoria profesional de más de una década, aunque su debut dentro de la Liga MX ocurrió en 2016, con un partido entre Pachuca y León; en 2018 recibió su gafete FIFA.
Ha participado en torneo como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019 y el Premundial varonil de la Concacaf.
Con información de Infobae.