Hermosillo, Sonora.- Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, propuso aplicar con más regularidad exámenes antidoping a choferes del transporte público de Hermosillo, para evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en la colonia Villa de Seris.
Lo anterior, luego de que Manuel Rodrigo “N”, conductor del transporte público, fue judicializado por la Fiscalía de Justicia del Estado por homicidio y lesiones, al dormirse mientras manejaba el camión en la colonia mencionada, ocasionando la muerte de un hombre de 56 años, tras chocar su camión contra un vehículo donde estaba el hoy occiso.
“A todos deben de hacerse con más regularidad los exámenes antidoping, creemos que eso sería una cuestión que se ha dejado fuera en esta administración, porque veíamos en administraciones pasadas que a choferes de taxis y del servicio público les hacían los exámenes antidoping.
No hemos sabido que se haga algo en esta administración, es algo que se debe de hacer regularmente, pero todo eso, incluyendo los exámenes antidoping ya está regulado y se tiene que hacer, se ha dejado de hacer porque faltan choferes y los quieren meter a trabajar sin la capacitación, eso es responsabilidad tanto de las empresas como de la autoridad”, expresó el presidente de la asociación civil Vigilantes del Transporte.
Recientemente la Unión de Usuarios de Hermosillo recomendó al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, implementar una capacitación a choferes del transporte público en la ciudad, misma que fue avalada por Alfonso Durazo, gobernador del estado.