Ciudad de México.- Max Verstappen dio mucho de qué hablar este pasado fin de semana, luego de que su compañero de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, le reprochara su falta de ayuda para mejorar su posición en el Gran Premio de Brasil.
Ahora se reveló que el piloto neerlandés recibió un regaño por parte de Christian Horner, jefe mecánico de la escudería, según se aprecia en un video captado por DAZN.
El mismo Horner anunció que se logró solucionar la controversia por lo sucedido, al llegar Verstappen y Pérez a un acuerdo, por el que el campeón de la Fórmula 1 ayude al mexicano a ganar en Abu Dabi, pues concuerdan en que el tapatío es prioridad en esta última competencia de la temporada.
Cabe recordar que Checo se mostró muy molesto por la falta de cooperación de Verstappen: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, manifestó al término de la carrera.
Por su parte, el neerlandés aseguró tener sus motivos para desobedecer la orden de dejar pasar al mexicano, pero que era “importante que nos sentemos a discutirlo”: “Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, dijo.
Según Horner, la plática que tuvieron ayudó al equipo de Red Bull a discutir situaciones internas y cada uno expresó su punto de vista con relación al cierre de la temporada. Así llegaron a la conclusión de que buscarán el subcampeonato del jalisciense para que desplace a Charles Leclerc en el ranking final.
Con información de Aristegui Noticias.