-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Zoé dedicó concierto a hermanas que murieron tras caer en coladera en CDMX

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes 11 de noviembre, Zoé tuvo su segunda presentación en el Palacio de los Deportes, el show de esta noche estuvo dedicado en especial para las hermanas que fallecieron tras haber caído a una coladera abierta cerca del Metro Velódromo en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al primero de los tres conciertos agendados en el resinto.

La banda de rock alternativo Zoé se presentó ante un Foro Sol a su máxima capacidad. El cantante principal León Larregui sorprendió a los asistentes con su actitud alegre.

La banda apareció en el escenario e interpretó su primer canción, a continuación León Larregui tomó el micrófono y recordó a las víctimas que una noche antes, murieron cuando iban rumbo a su primer concierto. Fue colocado también un pequeño altar con veladores y flores blancas al pie de la banda como homenaje a las jovenes fans.

“Rocanlovers, estamos profundamente consternados y tristes por lo que paso ayer. Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pesame a la familia de Sofia y de Esmeralda. Esperamos, exigimos más bien que las autoridades responsables se encarguen de esto y que no vuelva a ocurrir jamás”, pidió el vocalista.

Creo que podemos hacer un momento, no voy a decir un minuto, podemos hacer un momento de silencio por estas dos chicas… por lo que pasó ayer. Y este concierto está dedicado a Sofía y a Esmeralda, dondequiera que estén y a todas las mujeres de México

A continuación, los asistentes y la banda ofrecieron el silencio para recordar a las fans que fallecieron y conitnuaron una lluvia de aplausos pues Larregui también mencionó a todas las mujeres mexicanas. Sin duda alguna fue un show muy emotivo por la situación, además de que incluyeron varios de sus éxitos y clásicos que removieron los sentimientos más profundos de sus seguidores.

Cabe mencionar que a primera hora de este viernes, el cantante León Larregui lamentó la muerte de las dos hermanas a través de su cuenta de Twitter, donde envió condolencias para la familia de las chicas.

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!! LF”, escribió el vocalista claramente afectado.

Se trataba de dos hermanas, una de 16 y otra de 23 años, quienes murieron luego de caer en una coladera que no tenía protección, mientras se dirigían al Palacio de los Deportes, en donde la agrupación Zoé abría su primera fecha. El incidente se dio bajando un puente peatonal que se encuentra en cruce de Viaducto y Añil.

El registro de aguas negras al que cayeron las jóvenes se ubicaba a escasos metros del puente que conecta con la estación Velódromo, la más cercana al recinto al que se trasladaban ambas víctimas de este fatal incidente.

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos […] Yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, sólo quiero verlas. Por favor, son mis hijas”, pidió una mujer que llegó al lugar y se identificó como madre de las jóvenes, según reportes del periodista Jorge Becerril.

Las primeras versiones sobre los hechos que circularon entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los cuerpos de emergencia, señalaron que alrededor de las 20:30 horas de este jueves, las mujeres transitaban por la zona, que carece de iluminación.

Debido a esto, no vieron con claridad el camino, por lo que una de ellas cayó, y cuando su hermana trataba de ayudarla, también cayó en la coladera, lo que ocasionó que ambas fallecieran ahogadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-