-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Un policía muerto, bloqueos y autos incendiados, fue el amanecer de este viernes en Celaya, Guanajuato: SSCC

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Brenda Yañez

Una nueva ola de violencia se registró la mañana de este viernes en el municipio de Celaya, Guanajuato en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó sobre un ataque armado a policías municipales y se reportaron varios bloqueos carreteros.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que oficiales de la Dirección General de la Policía Municipal fueron emboscados por varios civiles armados mientras realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo.

“Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, informó la SSCC.

Usuarios de redes sociales y medios locales reportaron —casi a la par de que se confirmó este hecho— que varios vehículos fueron incendiados para provocar bloqueos carreteros en municipios de la región Laja-Bajío.

Hasta ahora, la SSCC ha confirmado incendios de vehículos reportados en dos puntos del municipio, los cuales “ya fueron atendidos y sofocados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos”.

“Es de señalar que el equipo de emergencias se desplazó en apoyo a municipios aledaños para sofocar otros incendios”, publicó la dependencia a través de Facebook.

La SSCC también ha pedido a la población no compartir o difundir información falsa en redes sociales, grupos de Whatsapp o Telegram y mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del municipio, así como medios de comunicación.

Información de Internet/politica.expansión.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-