-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Rescatan a niño migrante atrapado en camino de terracería en la frontera Sonora-Arizona

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un niño migrante de 7 años de edad, proveniente de Guatemala, fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, luego de extraviarse en el desierto de Arizona, tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, este jueves 10 de noviembre.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nogales, Sonora informa que el menor, llamado Alexander, fue reunido con su madre, Miriam, gracias al apoyo de las autoridades municipales y federales.

El menor narró a los oficiales que lo localizaron que corrió la más rápido que pudo y le dijo a su mamá que corriera igual de fuerte para que no la alcanzaran la policía migratoria, pero fue en ese momento cuando ya no la vio, por lo que siguió corriendo por el monte hasta que se cansó.

El pequeño de 7 años advirtió que no sabía que sus padres habían sido detenidos por la Bordel Patrol en tierras estadounidenses, y platicaba sin problemas la situación que vivió con sus familiares mientras caminaban rumbo a donde se encontraba su abuelo. 

Comunicación Social de Nogales indicó que tras la detención de los adultos, las autoridades migratorias de Estados Unidos procedieron a dar a conocer al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Nogales, Sonora, sobre la desaparición del menor. 

Los funcionarios estadounidenses indicaron al personal del INM y a Seguridad Pública Municipal que los padres dijeron haber salido corriendo cuando eran perseguidos y no sabían de Alexander.

Oficiales municipales de Nogales se abocaron a la búsqueda del menor y lo localizaron sano y salvo en un camino de terracería en Santa Cruz, en las inmediaciones del ‘puente anaranjado’, en la frontera estadounidense. 

Los oficiales de la Policía de Nogales lo atendieron y le dieron alimentos, lo entretuvieron, y le realizaron, además, un chequeo por parte de un médico de la Cruz Roja, encontrándose en perfecto estado de salud y sin miedo alguno.

Con asistencia del Instituto Nacional de Migración se inició el procedimiento para reunir al niño con su madre, que estaba ya detenida por las autoridades migratorias en Nogales, Arizona.

Las autoridades de Estados Unidos concedieron la salida humanitaria inmediata para que Miriam volviera a estar al lado de su pequeño. Después de la reunión entre madre e hijo, ambos quedaron bajo la tutela del INM, mientras que el padre, presuntamente quedó detenido en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-