Hermosillo, Sonora- Walter Blackman, integrante de la Cámara de Representantes de Arizona, denunció en un comunicado un fraude inmobiliario en Puerto Peñasco en contra de residentes estadounidenses, donde resultó involucrado Jorge Iván Pivac Carrillo, alcalde del municipio sonorense, informó Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“La Fiscalía de Sonora mantiene abierta una investigación por los delitos de Fraude Específico y Falsificación de Documentos en perjuicio de la empresa Coca & Hatch Properties, en la cual, ya se obtuvo por parte de un juez penal una orden de aprehensión en contra del probable responsable”, dijo la dependencia.
El fraude consistió en simular una asamblea para otorgar un poder utilizado para obtener un préstamo, otorgando en garantía un bien inmueble de dicha empresa.
Adicionalmente al caso penal, se encuentra planteada por la empresa Coca & Hatch Properties, una demanda ante el juez civil de Puerto Peñasco, solicitando la nulidad de la asamblea ficticia y de los actos posteriores.
“Como Fiscalía de Justicia, mantenemos el compromiso de procurar la seguridad de los inversionistas y ciudadanos de Arizona, así como de toda persona en general, interesada en desarrollar proyectos detonadores de la economía en nuestra entidad”, finalizó.
Walter Blackman realizó una conferencia de prensa el lunes sobre lo que llamó “el robo fraudulento de una valiosa propiedad frente al mar” que afecta a la ciudadanía que ha invertido en Puerto Peñasco.
“Muchos arizonenses consideran a Puerto Peñasco como la ‘playa de Arizona’ y se ha vuelto muy popular comprar propiedades allí. Con Jorge Pivac [el alcalde de la ciudad] en el cargo, la seguridad y las inversiones de los ciudadanos de Arizona están en riesgo. En consecuencia, exijo que tomemos medidas para proteger las inversiones y la seguridad de los ciudadanos y empresas de Arizona”, dijo Blackman .
El congresista compartió que dos de sus electores, Rick y Julie Hatch, prestaron dinero a propiedades en Puerto Peñasco en 2009 usando su corporación Coca & Hatch Properties.
La propiedad les fue transferida a través de un fideicomiso bancario a través de Bank of America en 2013, y la pareja visitó la propiedad con frecuencia después de eso. Sin embargo, fue arrebatada en 2016.
La pareja descubrió que, sin su consentimiento, alguien registró un préstamo e hipoteca contra su empresa el año anterior.
Debido a que el préstamo nunca se pagó, se registró una nueva escritura de la propiedad, transfiriendo a un nuevo propietario.
Este préstamo e hipoteca supuestamente fueron presentados por Roberto Trahin Rodríguez, el “gerente general” de la empresa.
221107 Black Man by Noticias Proyecto Puente on Scribd
Con información de The Star News Nerwork