-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Meta despide a 11 mil empleados, un 13% de su plantilla laboral

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Meta, seguirá los pasos de Twitter y despedirá a unos 11 mil colaboradores que representan el 13 por ciento de su plantilla laboral.

De acuerdo con una carta publicado este miércoles, “ante la caída de ingresos y problemas en el sector tecnológico en general” fue necesario hacer este recorte de personal, apuntó el propio Mark Zuckerberg, también dueño de WhatsApp, Instagram y Oculus VR.

Se sabe que por medio de una carta, tal como lo hizo Elon Musk, los trabajadores recibirán un correo para terminar el contrato con la empresa estadounidense.

Estos despidos, según el máximo responsable de Facebook, también pretenden lograr un consorcio más ágil, eficiente y que respondan a los cambios ocurridos en el entorno económico y el sector corporativo.

Recordemos que esta medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en la red social del pajarito azul tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario dueño de SpaceX, Elon Reeve Musk.

Meta, como otras empresas dedicadas a las plataformas de comunicación en línea, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, obligada a permanecer en sus casas, consultaba más sus celulares y computadoras.

Pero a medida que las medidas fueron bajando de rigurosidad poco a poco y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas.

Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño. Zuckerberg aseguró que esta decisión supone una de las más “difíciles” en la historia de la compañía y apuntó que asume la responsabilidad: “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. 

Aunado a esto, el dueño de Facebook tomó la decisión de aumentar significativamente sus inversiones, tenía la esperanza de que el comercio electrónico tuviese un crecimiento descomunal y estable. Sin embargo, dicha aceleración no fue permanente y mucho menos continúo después de la pandemia.

El 28 de octubre del 2021, Facebook, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, anunció su cambio de nombre a Meta con la principal misión de “conectar a la gente”. FOTO: EFE

Esto culmina en dos pilares de problemas específicos para Meta, la economía y a la tecnología.  Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han sido un fuerte golpe para el programador y empresario más conocido en el mundo, Mark Elliot Zuckerberg.

Aunque esta decisión fue la última, el CEO más importante de Estados Unidos reconoció que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costos y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Los despidos, según asegura el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los dieciocho años de historia de la empresa y coinciden con los llevados a cabo por otras compañías dedicadas a la comunicación en línea, como Twitter.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. Además, enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales en función de sus gustos.

Aunado a esto, la competencia de TikTok supone también una creciente amenaza ya que los usuarios más jóvenes prefieren la aplicación de videos compartidos a Instagram, que también es propiedad de Meta.

Con información de AP y EFE/heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-