Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado solicitará a las empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo, aumentar los honorarios para mejorar las condiciones laborales de sus choferes, informó Álvaro Bracamonte.
El secretario de Gobierno, aclaró que aunque lo anterior es un asunto particular de competencia de las empresas mencionadas, el Estado intervendrá.
“Es un asunto que tiene que ver la empresa, desde luego y tiene que ver con incrementos en los honorarios, por ejemplo, horas extras, por ejemplo, eso ya se verá con la empresa”, puntualizó el funcionario estatal.
El pasado viernes 4 de noviembre, Álvaro Bracamonte anunció que lunes 7 de noviembre, se lanzaría una convocatoria para reclutar a nuevos choferes del transporte público en Hermosillo.
Esto luego de que Manuel Rodrigo “N”, chofer de transporte público en Hermosillo, de 30 años de edad, se quedó dormido mientras manejaba la unidad por la colonia Villa de Seris, ocasionando la muerte de un hombre de 56 años tras chocar el camión en el que viajaba contra el vehículo donde estaba el hoy occiso.
Al respecto, la Fiscalía de Justicia del Estado, informó que Manuel Rodrigo “N” fue judicializado por el delito culposo de homicidio y lesiones.