-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Alcalde de Badiraguato niega construcción de museo del narcotráfico en el municipio

Noticias México

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.

Pide México a ciudadanos en Medio Oriente permanecer en casa y evitar viajes a Irán e Israel por conflicto bélico

La SRE y embajadas de México emitieron recomendaciones para connacionales en Medio Oriente ante la escalada del conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán, incluyendo evitar viajes y reforzar medidas de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Manuela Bustamante

Culiacán, 7 de noviembre (Noroeste).– El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, negó rotundamente que se esté construyendo un museo al narcotráfico en su municipio y aseguró que son falsas las declaraciones que supuestamente habría dado en días pasados.

“Categóricamente les digo: nunca he declarado ni he afirmado que estamos construyendo en Badiraguato un museo del narcotráfico”, anunció.

En días pasado se difundió en medios locales y nacionales que autoridades estaban construyendo un museo al narcotráfico en la cabecera municipal de Badiraguato.

López Elenes aseguró que la obra que se está construyendo desde el pasado 9 de mayo es un mirador que busca atraer al turismo local y nacional a fin de potenciar el turismo y desarrollo económico del municipio serrano.

“Lo que queremos nosotros es desarrollo económico y que le vaya bien a Badiraguato”, señaló López Elenes.

“Estamos construyendo una obra pública que es un mirador y que dentro de ese mirador tiene una sala temática, ni siquiera llega a categoría de museo, pero si tenemos que llamarlo museo no hay problema, le llamamos museo”.

Para la construcción de esta obra se invirtieron 15 millones 800 mil pesos, obra que se pretende esté terminada a finales de febrero del próximo año 2023.

López Elenes comentó que entre la comunidad hay propuestas para construir una estatua que sea parte del mirador, sin embargo, no se ha decidido si esta será en honor a algún político, funcionario público o figura religiosa.

“Estamos en proceso de hacer una escultura, para eso vamos a consultar a los badiraguatenses porque también hay expresiones de una u otra cosa, pero sería con recursos que la gente aporte, el gobierno no va aportar en lo absoluto un peso para ninguna escultura sea de quien sea y cómo sea”.

“No tenemos claro de qué, unos dicen que sea de políticos, otros dicen que sea religioso, lo que también sabemos es que está sabemos es que está proyectada para que sea de 15 metros de altura sobre una base de ocho, la base de ocho es justamente la sala temática”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-