-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Cuerpo hiperrealista de Cristo es exhibido en exposición de la Catedral de Salamanca

Noticias México

A una semana de los comicios, Morena exige anular la elección en Coahuila por presuntas irregularidades 

A siete días de las elecciones para renovar las diputaciones locales en Coahuila, Morena intensificó su ofensiva jurídica al promover diversas acciones legales con las que busca que las autoridades revisen lo que considera graves irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.

Mundial 2026: Jalisco suspenderá clases por duelo México vs Corea del Sur

Como ocurrió durante la inauguración del Mundial 2026, en Jalisco se aplicará la suspensión de clases con motivo del encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, programado en la ciudad de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Laura Ramírez

Madrid.- La exposición “The Mystery Man”, promovida por ArtiSplendore e inaugurada el pasado 13 de octubre en la Catedral de Salamanca, muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa.

“La escultura, con un peso de 75 kilos, está hecha de látex con silicona y han utilizado pelo humano. “No es real, pero el aspecto es humano”, ha afirmado el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco, subrayando que la obra está despojada de influencias de movimientos artísticos.

Blanco ha destacado que los visitantes van a poder situarse “ante Jesús” pues han recreado “el cuerpo más fidedigno y en calidad hiperrealista”, y no descarta que genere “polémica”.

“Ayer, cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús, ante la imagen de Jesús, vas a tener la ocasión de sentir que estás ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación”, ha precisado, al tiempo que ha añadido que “la polémica también estará servida para algunos” porque es “algo que nadie se había atrevido a hacer” hasta ahora.

En la exposición, los visitantes podrán ver la recreación volumétrica del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa de Turín. La muestra abrió al público desde el 14 de octubre en la Catedral de Salamanca, donde permanecerá hasta el próximo mes de diciembre y, posteriormente, recorrerá los cinco continentes.

A lo largo de 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes recorrerán varias salas sobre la figura de Jesús de Nazaret; sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas, y sobre la propia Sábana Santa.

La Sábana Santa, conservada en Turín, también conocida como Síndone, es una sarga de lino, tejida en espiga, de 430 x 110 centímetros. Se trata de una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte.

En ella aparece, aunque algo borrosa, la impronta de un hombre con signos de torturas que coincidirían con los datos que transmiten los relatos evangélicos: la coronación de espinas, flagelación, crucifixión y lanzada en el costado. A la izquierda muestra la vista frontal, y a la derecha la parte dorsal. El tiempo también dejó su huella en las quemaduras sufridas por la tela en un incendio que casi destruye la tela.

1.78 METROS DE ALTURA

Para realizar la escultura hiperrealista, los artistas que han trabajado en el proyecto han partido de las medidas del cuerpo, de 1.78 metros de altura, y se han basado en los puntos sangrantes de los pies, piernas o rodillas, entre otras.

Durante la presentación, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha puesto de relieve que la exposición revela “una muestra exacta del cuerpo de Jesús”. Además, preguntado por si puede generar un conflicto teológico, el prelado ha defendido que “no quita el misterio, sino que es un reclamo al misterio”.

Por su parte, el Alcalde de Salamanca, Carlos García, ha reconocido que estaba “un poco asustado” por lo que iban a descubrir el día de la inauguración y ha destacado el “magnífico trabajo” de los responsables de la exposición.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias