Ciudad de México.- David DePape, canadiense acusado de agredir a Paul Pelosi, esposo de la presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ingresó legalmente por México, aunque tenía expirada su estancia en el país desde hace 14 años, informaron diversos medios.
Los registros federales señalan que DePape entró como visitante a Estados Unidos el 8 de marzo de 2008 por el puerto de ingreso en San Ysidro, California, que conecta el condado de San Diego con Tijuana, Baja California, en México.
Cabe mencionar que los ciudadanos canadienses no requieren visa cuando entran a Estados Unidos como visitantes o por negocios, y se les permite quedarse en el país hasta por seis meses.
“El Servicio de control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha solicitado a la cárcel del condado de San Francisco una detención de inmigración para el ciudadano canadiense David DePape después de su arresto el 28 de octubre”, precisó en un mensaje de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Si el canadiense es condenado por el ataque, en el cual el hombre de 82 años resultó con fractura de cráneo, DePape podría ser deportado una vez termine su proceso judicial en Estados Unidos.
Acusado de agresión y de intento de secuestro, el hombre de 42 años se declaró este martes no culpable de los cargos en su contra.
Con información de Infobae.