Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo restringió y delimitó tres áreas de riesgo por enjambres de abejas en el Panteón Yáñez, informó Juan Francisco Matty Ortega.
El servidor público informó que este año hay poca actividad en los cementerios de la localidad, salvo tres casos de enjambres, pero sin incidentes.
“Ahorita tenemos un enjambre activo en el Panteón Yáñez, sin embargo, consideramos mejor acordonar el área y restringir el acceso, ya que nuestras acciones pueden hacer que se ‘alborotaran’ y eso nos genera un mayor problema, por lo que vamos a esperar a ver si emigran, van a otro sitio o si hay necesidad, de erradicarlas”, señaló.
Juan Francisco externó que otro tema del que están pendientes es el de accidentes que se pudieran generar al pisar en falso alguna superficie, especialmente en las áreas de las tumbas y también para ayudar en la localización de personas extraviadas.
“Nosotros estamos haciendo la recomendación de que estén muy al pendientes de las personas de la tercera edad y de los niños, aquí en el Panteón Yáñez hay bastante afluencia”, declaró.
El comandante detalló que implementaron alrededor de 25 bomberos, distribuidos en los panteones y,en horario matutino y vespertino.
“Anoche, básicamente lo que se tuvieron fueron reportes de la misma de vigilancia y personal de los panteones de donde nos estuvieron informando de los incidentes y lo que tengo conocimiento es precisamente de la presencia de las abejas”, comentó.