CdMx.- Andrés Manuel López Obrador tuvo una llamada con Lula da Silva, donde el mantaro mexicano felicitó al presidente electo de Brasil.
“La mayoría de la gente pobre fue la que nos ha hecho electos de la república”, expresó Lula y a lo que AMLO aseguró “Sí, así lo noté y me dio mucho gusto porque vuelve a quedar de manifiesto que el pueblo es agradecido.
Lula mencionó que ganar la presidencia fue un hecho muy gratificante la relación con las personas pobres de Brasil y, además, que ahora como mandatario profundizará la comunicación con México y el rol importante con Brasil que pueden ejercer para América Latina.
“Sí, tú fuiste pionero en eso en su momento, y ahora de nueva cuenta se presenta la oportunidad y hay condiciones mejorables”, respondió el mandatario mexicano.
Da Silva aseguró que logrará en su intento de cuidar de las personas más humildes de Brasil y crear empleos de calidad.
“Felicidades. Estamos muy contentos en México por tu triunfo que es el triunfo del pueblo de Brasil”, dijo López Obrador.
“Gracias, presidente, gracias. Aquí en Brasil esto ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido
López Obrador aseguró que en Brasil se portaron bien al votar a favor de Lula y sobre todo las personas humildes.
le recordó a da Silva sobre una reunión sobre su compromiso de reunirse antes de su toma de posesión, en caso de ganar las elecciones.
“Hay una posibilidad de que se va a llevara cabo en México una reunión con países del pacifico; vienen el presidente de Chile, Perú, Colombia y estoy invitando a Alberto”
“Me gustaría muchísimo, mucho mucho mucho que nos acompañaras un día. Mira, el día 23 de noviembre está aquí el presidente Bori, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos aquí en la en la Ciudad de México”, invitó Andrés Manuel a Lula.
Lula da Silva agradeció la invitación, pero el único problema que tengo es (inaudible) porque no sé qué sucederá en Brasil porque el presidente Bolsonaro, quien ha perdido las elecciones, aún no se ha posicionado, no sé si va a reconocer su derrota o no”, explicó.
López Obrador confió que Jair Bolsonaro “va aceptar la realidad” y será responsable porque no sólo fue una elección legal y legítima sino fue reconocida a nivel mundial.