Ciudad de México.- Erick ‘N’, el operador de una unidad del Metro que fue sorprendido por conducir en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, el operador del Metro fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.
Fue el pasado 25 de octubre que el imputado fue detenido al dar seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la captura en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía mexiquense efectuaron la detención.
El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.
En redes sociales se viralizaron varios videos que exponía a Erick ser retirado por policías del cuarto de operación de un tren el 19 de octubre, así como un clip que muestra cuando le realizan la prueba de alcoholemia.
“Tírame paro, para que no me corran, no sean cab…”.
Esas fueron las palabras del operador del Metro al momento de realizarle la prueba de alcoholímetro.