Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes 31 de octubre, el servicio de agua potable se verá afectado para usuarios de las colonias San Benito y Balderrama en Hermosillo ya que el organismo operador (Aguah) reemplazará la infraestructura hidráulica y sanitaria de la calle Reforma.
Dados los trabajos de rehabilitación integral que se realizarán en dicha vialidad, Aguah trabajará junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), para reemplazar las antiguas tuberías de agua potable y drenaje que se encuentran debajo de la vialidad que será renovada.
Jesús Carrillo Rojas, coordinador de operación de Aguah, informó que para llevar a cabo estas obras será necesario realizar cierres totales en sectores hidrométricos diariamente, lo que dejará sin servicio a cinco mil usuarios de este sector de la ciudad.

El funcionario explicó que la dinámica diaria contempla detener el flujo de agua potable en horario matutino, avanzar con la reposición de tuberías y conexiones durante el transcurso del día, para reabrir válvulas en horario vespertino-nocturno, durante todo el periodo que se lleven a cabo los trabajos integrales.
Carrillo Rojas exhortó a los usuarios de las colonias San Benito y Balderrama a utilizar tinacos o recipientes limpios que les permitan resguardar agua suficiente para solventar sus necesidades diarias en hogares y comercios.
Este programa de trabajo no está exento de eventualidades que puedan afectar el servicio por más de 24 horas, pero ante este escenario se generarán avisos a través de las redes sociales del organismo operador.