El actor y activista político Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la difunta directora de fotografía.
Luego de que el 21 de octubre en Nuevo México, el rodaje de “Rust” se estaba llevando a cabo, Halyna Hutchins fue herida de muerte con un arma de utilería por el actor Alec Baldwin, mientras este ensayaba una escena que consistía en apuntar directamente con un arma a cámara. La gravedad de la herida se debió a que el arma se encontraba cargada con municiones reales, lastimando además al director Joel Souza, quien se encontraba detrás de ella.
Tras los hechos, la familia de Hutchins levantó cargos contra Baldwin por homicidio imprudente. Aunado a esto, las autoridades de Nuevo México interpusieron el mes pasado una multa de 140,000 dólares a los productores de “Rust” por no seguir protocolos de seguridad adecuados.
Este jueves, la oficina de Sheriff de Santa Fe entregó a la fiscalía del estado de Nuevo México el informe de la investigación sobre el accidente. “El objetivo será mantener la integridad del proceso, hacer cumplir las leyes de Nuevo México y buscar la justicia”, dijo la fiscalía en un comunicado, añadiendo que se realizará una extensa revisión del caso para tomar la decisión más acertada a la hora de presentar posibles cargos.
Entre los acuerdos que el actor tuvo con la familia de la directora de fotografía, incluye hacer del viudo de Halyna Hutchins, productor ejecutivo de la película, además de recibir una parte de las ganancias que se recauden. Sin embargo, el acuerdo sigue en revisión por parte del tribunal.
Si este acuerdo llega a ser aprobado, la denuncia civil quedaría cerrada, aunque queda pendiente otro proceso del estado de Nuevo México, que aprobó una partida presupuestaria de 317,000 dólares para que la Fiscalía pueda llevar a juicio a cuatro involucrados, entre ellos Baldwin.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costos relativos al juicio y para designar a la fiscal especial Andrea Reeb como supervisora del caso.
Por su parte, Matthew Hutchins dijo que “todos los actores principales originales” continuarán cuando se reanude la filmación, y que “rendirán homenaje” al último trabajo de su esposa. “Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”.