-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Por falta de docente en primaria Gustavo Rivera, familias cierran calles en colonia El Ranchito de Hermosillo; SEC asegura que hay interino

Noticias México

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.

“A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra

Javier Aguirre expresó su inconformidad por el cambio de horario del partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y aseguró que la modificación altera la planificación del Tricolor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familias tomaron las instalaciones de la primaria Gustavo Rivera en Hermosillo y bloquearon las calles aledañas a escuela porque tras dos meses, estudiantes no tienen clases por falta de docentes; exigen a la Secretaría de Educación (SEC) regule la situación.

Después de la primera semana de clases, la maestra a cargo del grupo de sexto enfermó y solicitó su incapacidad, pero a la fecha aún no es cubierta por interinato.

“Vamos para ocho semanas sin maestro y solicitamos urgentemente personal docente para la escuela, no se nos hace justo que son alumnos de sexto año que van para secundaria, un cambio muy drástico, y que vayan prácticamente ‘verdes’, porque no se les ha dado clases de sexto”, declaró Francisco Galaz, padre de familia.

Asimismo, Francisco informó que mantendrán el plantón en espera de respuesta, ya que en ocasiones anteriores han sostenido charlas con la directora de la escuela y levantado folios ante la SEC sin obtener respuesta favorable en el transcurso de dos meses.

Ante lo sucedido, la supervisora de la Zona Escolar 44, Reyna Xóchitl Gutiérrez, declaró que la situación se está atendiendo y que a la maestra de sexto se emitían incapacidades por siete días, lo cual no se le amerita cubrir.

“A partir de quince días es cuando nos envían un docente que cubra, pero caducaban siete días y le daban otros siete, así estuvimos por tres semanas. Cuando la atiende el especialista, se emite la incapacidad por un mes, a partir de ahí amerita que se envía -un interino-, pero son protocolos de seguimiento”, declaró la supervisora.

Informó que la solicitud de docente interino tiene que pasar por ciertos departamentos que lo autorice para que asista a un plantel a dar clases. 

En ese sentido, informó que tras ocho semanas, la Secretaría de Educación ya autorizó a un profesor para que asista a dar clases en el transcurso de esta semana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias