Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con el Gobierno del Estado, implementarán un programa de repatriación para los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, que quedaron varados en Sonora, anunció Alfonso Durazo.
El gobernador del estado explicó que en los siguientes tres días, las y los migrantes deportados de Estados Unidos, recibirán apoyo para retornar con sus familias a sus lugares de origen.
“Hay un programa apoyado por el Gobierno del Estado de retorno de personas que quieren regresar a sus países de origen o que buscan también ubicarse en otros estados de la República, hemos avanzado de manera muy importante, de esos que recibimos diariamente la mitad o se reubica o buscan el retorno a su país.
En tres días más nos ha anunciado la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se implementará un programa de retorno aéreo asistido a migrantes, para regresar en vuelos comerciales a sus países de origen”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo precisó que el Gobierno del Estado ha apoyado a migrantes con cuatro albergues en Hermosillo, así como con la entrega de alimentos, ropa y agua.