Julio Preciado da su opinión respecto a los nuevos artistas que fuman y beben en el escenario: “No me gusta que le falten el respeto al público”, dice el ex vocalista de Banda El Recodo.
En un evento de la estación de radio La Raza 97.9 FM en Los Ángeles, California, Julio Preciado atendía a los medios cuando le preguntaron “¿Cómo encuentras la (escena de la) música mexicana?”.
“Creo que la vieja guardia, y me incluyo en ella porque yo soy parte de la vieja guardia, siempre hay un respeto con el público (…) jamás nos subíamos en las garras que se suben a trabajar; y aunque sea ropa de marca, tienes que tener uniforme, una ropa que la utilices para tu trabajo”. Poniéndose de ejemplo a él mismo.
Entre las cosas que el intérprete de “Una lágrima” señaló, se encuentran el cómo se visten los nuevos músicos y su comportamiento en el escenario. También comenta que le parece de mala educación que los artistas suban al escenario a consumir sustancias mientras dan sus shows.
“No puedes subir al escenario quemándote un gallo de marihuana o ya tomándote una botella de tequila”, declaró Julio Preciado.
El cantante sinaloense señala que el público merece ser tratado mejor, ya que son personas que merecen respeto por el simple hecho de pagar por un boleto, y menciona que la prioridad en los conciertos es la diversión de ellos, no la del artista.
“Nosotros tenemos la obligación de que se divierta la gente. Pero llega el momento en que el artista se está divirtiendo más que la propia gente porque se pone hasta la madre de alcohol; se ve muy mal, la verdad”.
El cantante también menciona que, por parte del público, ahora las agresiones en escenario son más intensas y reclama que debería haber más seguridad.
“Ahora ya avientan las botellas, antes de perdida nos bañaban con cerveza, con un bote o con un vaso”, agregó el sinaloense.
Julio remata con un último comentario respecto a este punto, diciendo: “Pero también hay que ver una cosa muy importante, ganarnos el respeto de la gente; al momento de que te pones al tú por tú con ellos, pues le das la oportunidad de que te falten al respeto también”.